Proyectos personales

1992 · Suc de poma (Zumo de manzana)

PRIMAVERA FOTOGRÁFICA. Sexta Edición. Barcelona 1992

Exposición Colectiva (Salsa Picant) Fina Lunes, Montse Campins, Marta Povo.
Prólogo del libro Primavera Fotográfica. Generalitat de Catalunya. Departamento de Cultura.

La mujer fotógrafa quiere ser una constatación de la importancia que como autora tiene la mujer en esta disciplina, desde el comienzo de la historia de la fotografía.

David Balcells.

ZUMO DE MANZANA

El punto de partida de esta primera exposición de Fina Lunes es un viaje al interior más profundo del ser humano. Esta «manzana» alegórica, femenina y provocadora, sinónimo de un universo entero formado por sensaciones, experiencias, emociones y sentimientos, que reclaman su derecho a ver la luz.
La reflexión de esta experiencia, lo que en este caso denominamos «zumo» y que nos llega como una sinfonía poética de imágenes, es la parte del viaje al que hemos sido invitados. El retorno del interior, la propuesta de una experiencia en primer término lúdica y estética, para todos aquellos que se aproximan a ella, pero que en realidad esconde una voluntad de despertar emociones en el «voyeur». Zumo de manzana es en definitiva, un homenaje a los espíritus inquietos, a las mentes abiertas, a los sentimientos profundos desprovistos de tragedia, a la voluntad de vivir y especialmente a la opción positiva de cada día.

Conxita Parra i Enfedaque, periodista.

 

1995 · El Jardí dels llavis (El Jardín de los labios)

Esta colección de fotografías es la segunda parte de la «Trilogía inacabada de los sentidos», que se inició con “Suc de Poma“. El “Jardín de los labios” nos sugiere de nuevo un viaje. En esta ocasión por la vida cotidiana y sus paisajes: el miedo, las envidias, la seducción, el deseo.

 

1996/97 · La moda como concepto

UN PASEO EN IMÁGENES POR EL MUNDO DE LA MODA Y LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO

Una reflexión personal sobre la esencia de la moda y los conceptos que la sustentan, fue el punto de partida de este trabajo de investigación. Apoyándose en la estrecha relación que se establece de forma natural entre las estaciones del año y el mundo de la moda, Fina Lunes construyó un paseo en imágenes donde se van revelando diversos aspectos que nutren la moda: seducción, armonía, elegancia, vanidad, capacidad de soñar, innovación, color, feminidad. La moda es algo más que llevar una prenda, es un estilo de vida. Es por ello que Fina Lunes decidió no utilizar ropa en su proyecto. Un único elemento relacionado con la naturaleza es el que nos da la clave sobre el concepto que se está desarrollando.

Conxita Parra i Enfedaque, periodista.

 

2001 · Caracolas

La fuerza del color y la belleza de las formas de las caracolas son los elementos estéticos de esta obra fotográfica. Basada en las emociones y los sentimientos, el mar se convierte en protagonista de la vida y la energía.

 

2010 · La Mirada Atenta: paisajes desde la sonrisa interior

La Mirada Atenta son imágenes realizadas desde el sosiego y la tranquilidad. Fruto de un estado meditativo donde de una manera fluida va surgiendo toda la energía positiva que emana de la contemplación de estos paisajes.