Colaboraciones

De la tierra y del Mar

COLECCIÓN DE OBRAS-OBJETO, FINA LUNES Y EULÀLIA OLIVER

DE LA TIERRA Y DEL MAR

Esencia de mar, esencia de tierra, ambas impregnadas de Mediterráneo y dentro de las tendenciasGelat Marí estéticas más actuales, es lo que nos ofrece esta colección de obras-objeto producto de esta apuesta en común de dos artistas, la fotógrafa Fina Lunes y la ceramista Eulàlia Oliver.
Dispuestas a llevarnos por caminos insólitos, a jugar con los sentidos, con sensibilidades iguales y diferentes al mismo tiempo, desde formas de creación tan diversas como son la cerámica y la fotografía, la colaboración des estas dos artistas, mezcla de sus dilatadas trayectorias profesionales, han creado esta colección de obras-objeto que nos ofrece una sutil y elegante combinación de imagen, color, forma y textura.
Partiendo de la obra personal de cada artista, «El plat» porcelanas de Eulàlia Oliver y «Caracolas» fotografías de Fina Lunes, han creado una colección de delicadas piezas, platos y posa vasos, que sobre la base de elementos funcionales dan lugar a obras-objeto fundamentalmente decorativas.
La colección fue presentada en la Semana Internacional del Regalo, Joyeria y Bisuteria/Intergift, celebrada en Madrid.

Publicado en ON Diseño, revista de arquitectura y diseño. Publicado en ON Diseño, revista de arquitectura y diseño. Num 238. pág. 83. Septiembre 2008.

 

APOSTAR POR EL DISEÑO

La colección «De la tierra y del Mar», es el producto de una apuesta en común, de la fotógrafa Fina Lunes y la ceramista Eulàlia Oliver.
Partiendo de la obra personal de cada artista, «El plat» porcelanas de Eulalia Oliver y «Caracolas», fotografías de Fina Lunes, han creado una colección de delicadas piezas, platos y posavasos que sobre la base de elementos funcionales dan lugar a obras-objeto fundamentalmente decorativas.
Para la fusión de la imagen y la materia se han utilizado procedimientos serigráficos. Combina la creación de obras únicas con la realización de obra seriada, siendo la serie de porcelanas «el plat» la base de esta colección.

Publicado en Revista GOLF Internacional.

 

DE LA TIERRA Y DEL MAR

Es el sugerente nombre que esconde el proyecto en el que se han embarcado dos artistas valientes: la Megaestrellaceramista Eulàlia Oliver y la fotógrafa Fina Lunes. Cada artista ha tomado como punto de partida su obra personal. «El plat», porcelana de Oliver y «Caracolas» fotografías de Lunes, creando finalmente una colección de delicadas piezas, platos y posa vasos que dan lugar a obras-objeto.
El riesgo, la aventura, es lo que atrajo desde un principio a Fina Lunes, fotógrafa catalana que parte de la fotografía de moda y el retrato, labor que no abandona. Esto es más bien una exploración de otros caminos, de donde parte la obra gráfica, una incursión por vías distintas, porqué en el arte ha de entremezclase todo, y dentro de la investigación personal de Fina Lunes hay un abanico grande, en el cual este proyecto, «De la tierra y del Mar…» tiene cabida.
Al fin y al cabo ambas artistas pretenden con este trabajo decir las mismas cosas por caminos paralelos. La luz y el color, la forma, incluso la poesía, son elementos que comparten Fina Lunes y Eulàlia Oliver. Notas en común que son fundamentales a la hora de comprender bien esa apuesta artística, un trabajo que no debe pasar desapercibido por su belleza y su arrojo.

Publicado en VISUAL, Magazine de Diseño, creatividad gráfica y comunicación. Num 102, Año XV.